• ¿Qué edad debe tener mi hijo para enseñarlo a dormir?

Podemos corregir hábitos desde los 4 meses ajustados (40 semanas de gestación) hasta los 5 años. Además, podemos proporcionar las claves para tener buenos hábitos de sueño desde recién nacido y prevenir el insomnio infantil.

  • ¿Qué paquete escojo?

Podemos tener una llamada previa para evaluar tu situación y ver qué paquete te conviene más. El plan integral es el plan estrella, ya que me permite acompañarte en todo el proceso, además de hacer cambios que se necesiten en el trayecto.

  • ¿En cuanto tiempo dormirá bien mi bebé?

En los primeros días a una semana podemos estar viendo cambios significativos. Pero dependiendo de tu consistencia y del temperamento de tu hijo podría ser 2 o hasta 3 semanas.

  • ¿Cuánto tiempo debo ser consistente para que mi bebé desarrolle nuevos hábitos de sueño?

De 10 días a dos semanas necesitamos ser consistentes para cambiar hábitos de sueño.

  • ¿Podré tener flexibilidad en horarios y lugares de sueño de mi bebé?

Sí, ¡claro! Una vez establecido el hábito de sueño podrás llevar la rutina bajo la regla del 80/20. Es decir, la mayoría de las veces cuidar horarios y lugar de sueño con sus excepciones para viajes o eventos especiales.

  • ¿Puedo dar pecho y que mi bebé duerma toda la noche?

¡Claro! Soy pro-lactancia y se puede tener lo mejor de los dos mundos; una noche completa de sueño y leche de mamá. Discutiremos tus necesidades y las del bebé antes de empezar el plan.

  • ¿Necesitaría ayuda de un doctor para cambiar hábitos de sueño?

Según diversos estudios y especialistas en sueño pediátrico como Richard Ferber y Marc Weissbluth, las causas del insomnio infantil tienen que ver más con conducta, rutinas y malos hábitos que a problemas fisiológicos. A diferencia de los adultos, quienes presentan insomnio asociado a trastornos de ansiedad y depresión, o por alguna causa médica (enfermedades respiratorias, asma o EPOC, por ejemplo).

  • ¿Entrenarlo para dormir significa dejarlo llorar?

Cualquier cambio en la rutina del niño involucra algo de llanto, pero no todas las opciones significan dejarlo llorar. Manejamos diferentes métodos más o menos graduales dependiendo de tu estilo de crianza y del temperamento de tu hijo.

  • ¿Por qué contratar a un consultor de sueño?

Aunque el sueño es una ciencia, al mismo tiempo todos los bebés y familias somos diferentes. Como consultora te ayudo a introducir las bases saludables del sueño no perdiendo de vista tu dinámica, valores familiares y temperamento de tu hijo. Además que te acompaño en el proceso para hacer los cambios necesarios.

Noches de Sueño

Consultoría de sueño para bebés y niños de hasta 5 años.

Contacto

Ciudad de México
alejandra@nochesdesueno.com

Noches de Sueño 2019 © Todos los derechos reservados.